16 febrero, 2011

Este regalo no tiene valor!

7 años después, quien lo iba creer, yo no, ni mis amigos y mucho menos alguien de mi familia, pero así es 7 años después estoy en el mismo lugar que ella o por lo menos con la misma meta correr la Maratón de Chicago.

Mi mamá hace 7 años se preparaba mentalmente para su reto y hoy lo hago yo, que orgullo!

Para los que no lo saben mi mamá ha hecho 4 maratones (Chicago, Miami, Internacional de Costa Rica y Washington Marine Corps) ha nadado aguas abiertas, hace MTB y ruta (En natación y MTB ha ganado premios por llegar entre los primeros lugares) y además como si fuera poco el año pasado comenzó a hacer triatlón y estamos a tan sólo días de que haga el Rev3 Olimpico en Playa Conchal, en fin, ella es mi Ejemplo y modelo a seguir, ntiendo que muchas veces podría cansar a las personas hablando de ella, pero es tan gratificante ser su hija, ser testigo de su vida, orgullosamente puedo decir Ella es mi mamá :)

Les cuento que hoy por la noche durante la cena mi mamá y yo comentabamos acerca de la Maratón de Chicago la cual hasta éste momento es mi mayor reto en el ámbito deportivo; Mientras discutíamos nombramos las fechas, ella creyó que yo la iba a hacer el mismo día que ella hace 7 años, que en realidad no es así, por ende se lo debatí pero como si estuviera mintiendo se levantó a buscar algo a su cuarto en ese instance todo se volvió silencio hasta dejé de comer no entendía lo que estaba pasando (mientras come ella NUNCA se levanta) y se dirigió hacia su cuarto, al volver noté que venía con un libro, por lo menos eso creí; Lo abrió y buscó entre las páginas, ahí fué cuando asintió y me dió la razón, "En efecto" me dijo, "Yo la corrí el 10 de octubre del 2004".

Al terminar la cena me fui a lavar la ropa; no había pasado mucho tiempo cuando ella llegó, me comenzó a leer algunas páginas de forma aleatoria entre éstas me contaba su entrenamiento de hace 7 años, "Por Dios" pensé hizo un diario de su maratón, me gustó tanto lo que escuché, que le pedí me lo regalara lo cuál no fué algo fácil de convencer pero al final así lo hizo, de nuevo espero explicarme y que me entiendan como no va a ser esta mujer mi motivación e inspiración, perdón pero no puedo dejar de hablar de ella.

En éste momento tengo el libro, o mejor dicho tengo en mis manos el diario de Maratón de mi mamá escrito en una agenda. Le acabo de sacar una foto a la primera página que es la que ven por acá y en las primeras líneas luego de nombrar el versículo de Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y haberle puesto título "Maratón Chicago 2004" se puede leer "Es un sueño, una meta, un esperanza, una decisión, es adquirir voluntad o disciplinarme más, no lo sé, pero lo intentaré porque sé que en Cristo soy más que vencedora y alzaré las manos porque Él es el que da la victoria"

Parece mentira que esa agenda haya estado guardada por 7 años, 7 años! Les explico mejor hace unos días escribí esto en mi status de una red social "El día que corra la Maratón de Chicago voy a tener 1177 días de NO Fumar :)" y como comentario le agregué "Para los que no saben el 17 es mi número favorito, el día que cumplo años, siempre digo que es el número perfecto porque tiene el 1 que es donde comienza todo -para mi la creación- y el 7 porque es el número de Dios, el día que descansó! Cuando sumé la cantidad de días que faltan con la cantidad de días de no fumar y que diera este resultado me pareció raro, vacilón, confirmado (por Dios) e increíble :)" hoy de nuevo tengo esta extraña confirmación de Dios, voy a hacer maratón 7 años después que mi mamá hizo la primera de ella y en el mismo lugar! Que bonito!

Es un regalo precioso más que motivante e inspirador asi como la agenda diario de maratón que es algo invaluable, este regalo que Dios me dió es único, me dió el regalo de ser su hija. Mi mamá es un regalo que sólo Dios me pudo dar.

atte
nea una feliz hija!

Siempre +

Hoy pensé que me debo mantener POSITIVA frente a los retos, NO PUEDO ni siquiera bromear en negativo acerca de ellos porque mi mente siempre me estará escuchando!

Escrito y pensado por nea

02 febrero, 2011

Voy a correr Maratón! :)

Desde el año pasado decidí correr la Maratón de Chicago, mi couch personal (mi mamá) dese que ella la corrió y yo comencé a correr me dijo que si algún día corría maratón la mejor para comenzar era esta por la cantidad de gente apoyándote y altimetría. Éntonces luego de ésto y escuchar los comentarios de muchas personas que la han corrido me comencé a enamorar de ella.

Les quería contar que la idea de la maratón no comenzó el año pasado, sino fué en el 2009 un año después de haber comenzado a correr, en ese momento decidí hacer la Maratón de Washington, la razón de escoger ésta y no Chicago fué porque mi mamá había dicho que era su última maratón y yo quería de todo corazón poder correr una maratón con ella, entonces comencé a hacer todos los trámites para poder ir, el único que no hice fué inscribirme porque que no estaba la inscripción abierta. A los días llegó mi hija con la fecha de su primera comunión y adivinen, pues están en lo correcto era justo la fecha de la Maratón de Washington; Al principio tuve tantos sentimientos encontrados inexplicables, yo quería correr con mi mamá pero jamás en la vida dejaría a mi hija, la decisión fue más que obvia, no me inscribí en ésta maratón, mi mamá si la corrió. La historia no termina aquí. Apesar de que estaba muy molesta con todo incluyendo a Dios, lo dejé pasar y pensé que todo tenía un porqué. Al tiempo gracias a desmayos y otros horribles síntomas me dí cuenta que tenía un problema en la tiroides, que si yo hubiera hecho el entrenamiento para maratón y la maratón muy probable no estaría contando esto. Para este momento me sentía tan frustrada queno sólo estaba enojada porque no podía hacer la maratón, si no también porque tenía severos problemas de salud. Cuando me dí cuenta del problema de salud ya había planeado un viaje a correr la media maratón de Miami igual para esas fechas no estaba ni me sentía bien. Aún asi no la corrí, pero la caminé, yo quería mi medalla, quería hacerla y lo hice aunque fuera caminando. Por cosas de la vida no la caminé sola, tuve la oportunidad de caminarla con una persona increíble que por motivos de salud no la podía correr. Al llegar de Miami e ir a mi primera cita con la endocrinóloga lo primero que me prohibe es hacer deporte durante unos tres meses de primera instancia. Para lo que ya mis esperanzas de correr maratón en el 2010 habían fracasado una vez más. Cuando por fin me dieron de alta continué con mi entrenamiento y decidí correr medias maratones para lo que al final del 2010 pude participar en cuatro medias maratones (Miami caminando, Correcaminos, Reto Powerade y Tamarindo), en las cuáles me sentí super bien. Ya el medicamento había comenzado a hacer efecto en mi, y ahí fué donde tomé la decisión de correr la Maratón de Chicago, ahora me encuentro inscrita y espero en Dios poder estar ahí el 9 de octubre del 2011!

Estoy super feliz con éste nuevo reto y más feliz aún porque Dios me cuidó cuando lo necesitaba, me hizo entender que no es cuando yo quiera, si no cuando Él crea que yo estoy preparada!