02 febrero, 2011

Voy a correr Maratón! :)

Desde el año pasado decidí correr la Maratón de Chicago, mi couch personal (mi mamá) dese que ella la corrió y yo comencé a correr me dijo que si algún día corría maratón la mejor para comenzar era esta por la cantidad de gente apoyándote y altimetría. Éntonces luego de ésto y escuchar los comentarios de muchas personas que la han corrido me comencé a enamorar de ella.

Les quería contar que la idea de la maratón no comenzó el año pasado, sino fué en el 2009 un año después de haber comenzado a correr, en ese momento decidí hacer la Maratón de Washington, la razón de escoger ésta y no Chicago fué porque mi mamá había dicho que era su última maratón y yo quería de todo corazón poder correr una maratón con ella, entonces comencé a hacer todos los trámites para poder ir, el único que no hice fué inscribirme porque que no estaba la inscripción abierta. A los días llegó mi hija con la fecha de su primera comunión y adivinen, pues están en lo correcto era justo la fecha de la Maratón de Washington; Al principio tuve tantos sentimientos encontrados inexplicables, yo quería correr con mi mamá pero jamás en la vida dejaría a mi hija, la decisión fue más que obvia, no me inscribí en ésta maratón, mi mamá si la corrió. La historia no termina aquí. Apesar de que estaba muy molesta con todo incluyendo a Dios, lo dejé pasar y pensé que todo tenía un porqué. Al tiempo gracias a desmayos y otros horribles síntomas me dí cuenta que tenía un problema en la tiroides, que si yo hubiera hecho el entrenamiento para maratón y la maratón muy probable no estaría contando esto. Para este momento me sentía tan frustrada queno sólo estaba enojada porque no podía hacer la maratón, si no también porque tenía severos problemas de salud. Cuando me dí cuenta del problema de salud ya había planeado un viaje a correr la media maratón de Miami igual para esas fechas no estaba ni me sentía bien. Aún asi no la corrí, pero la caminé, yo quería mi medalla, quería hacerla y lo hice aunque fuera caminando. Por cosas de la vida no la caminé sola, tuve la oportunidad de caminarla con una persona increíble que por motivos de salud no la podía correr. Al llegar de Miami e ir a mi primera cita con la endocrinóloga lo primero que me prohibe es hacer deporte durante unos tres meses de primera instancia. Para lo que ya mis esperanzas de correr maratón en el 2010 habían fracasado una vez más. Cuando por fin me dieron de alta continué con mi entrenamiento y decidí correr medias maratones para lo que al final del 2010 pude participar en cuatro medias maratones (Miami caminando, Correcaminos, Reto Powerade y Tamarindo), en las cuáles me sentí super bien. Ya el medicamento había comenzado a hacer efecto en mi, y ahí fué donde tomé la decisión de correr la Maratón de Chicago, ahora me encuentro inscrita y espero en Dios poder estar ahí el 9 de octubre del 2011!

Estoy super feliz con éste nuevo reto y más feliz aún porque Dios me cuidó cuando lo necesitaba, me hizo entender que no es cuando yo quiera, si no cuando Él crea que yo estoy preparada!

1 comentario:

  1. mis mas sinceras felicitaciones, yo espero hacer lo mismo pero yo quiero hacer la marathon de NYC en el 2012

    ResponderEliminar

Su comentario me motiva a continuar, por favor déjelo por aquí.