28 abril, 2008

Era de esperarse

12 abril, 2008

Salí a correr con mi entrenadora personal "ayyyy como le 'ichen", en realidad fue con mi mamá, que es como tener "entrenadora personal, nutricionista y mamá al mismo tiempo, osea un mega combo"; Que bonito! no es cualquiera, :-P .

Cuando nos alistábamos para salir, una personita se antojó, y nos dijo que si ella también podía ir con nosotras, y ambas sin pensarlo dijimos "No" (hijo de tigre sale pinta'o). Mientras estuvimos corriendo, meditamos acerca del asunto de la antojada (Jimena) que quería ir a correr, y sin lugar a duda fuimos muy feas con ella, le quitamos el arranque, por dicha que, no todo el arranque que ella tiene, ya que, siempre salió a caminar un rato con Manel.

Ese día Olguita y yo, corrimos 1 hora y 5 minutos. Y como meditamos sobre el asunto de la pequeña antojada, decidimos que, la próxima vez que fuéramos, si ella lo deseaba, podía salir con nosotras un ratito; La idea era, mientras nosotras calentabamos ella venía, se sentía bien, y luego la dejábamos en la casa, y nosotras continuábamos, éste era nuestro plan, pero definitivamente no el de ella.

A la pequeña antojada no se le quitó la idea, y me dijo, "mamá, algún día puedo salir a correr contigo", y yo habiendo meditado, de inmediato, dije "Si".

27 abril, 2008

Y en efecto, ayer fué a correr con nosotras, claro, en nuestro plan estaba que ella corriera durante el calentamiento, el cuál, ella borró de nuestra mente cada vez que le decíamos que debía devolverse con Manel en la próxima intersección. Pues, no se devolvió, corrió con nosotras y Manel durante 53 minutos, y como les iba diciendo, debido a que nosotras tenemos un Mega Combo, mi mamá le comenzó a enseñar a respirar, la postura para correr, y como recuperarse, además le probó su resistencia y ritmo cardiáco, compitiendo con ella.

Yo disfruto correr con mi mamá, todo lo que ella me dice, como me ayuda, se emociona, etc. Y ni que decir de Jimena, le encantó, estaba motivada, emocionada y cansada.

Lo que me llenó de orgullo fue que, aunque estaba cansada, pidió volver a salir con nosotras y el único requisito fue que le lleváramos agua por si sentía sed. Esta decisión de ella me llamó la atención, porque igual que mi mamá cuando estuvo dentro de la montaña, nunca dijo y/o pensó "No lo voy a volver a hacer", si no que ambas pensaron en prepararse mejor para la próxima vez. Es tan lindo, emocionante, alentador ver que no se dejan vencer, si no que, aprenden de las adversidades y se platean nuevos retos.

Al final yo me sentí mejor que nunca, otra motivación para dar un paso más, para ser mejor cada día, no sólo como deportista, si no también, como mamá, como profesional, y en general en todo lo que me proponga; ella sigue el ejemplo de las personas significativas en su vida, y una de esas soy yo, su mamá.

Una vez más, me doy cuenta que "Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra".

2 comentarios:

  1. Oiga, yo de viaje las amo a ustedes tres!! Que genética más refuerte se tienen, no hay quite.

    Y pues diay, llevele la botellita, que usted no sabe cuando la niña aparece ganando oro en Kazajistan 2014, y usted como su manager forrada en plata!

    Felicidad felicidad!!

    ResponderEliminar
  2. Mi Capi, Ojalá Dios haga de tus palabras una profesía! Voy sólo a confiar en Él.

    ResponderEliminar

Su comentario me motiva a continuar, por favor déjelo por aquí.