21 mayo, 2008

Mi primer fondo!

Según wikipedia dice que "Las carreras de larga distancia o de fondo son un tipo de prueba de atletismo, que consisten en correr distancias que van desde los 5.000 m hasta los 42 km que se disputan en la prueba de la maratón."

El sábado 17 de mayo, 2008 (Bien apuntadito para que no se me olvide!), hice mi primer carrera de larga distancia, osea, mi primer fondo! Durante toda la semana anterior estuvo bailando en mi mente si hacía o no el fondo, puse cualquier cantidad de excusas para poder justificarme y no dar el paso, el problema fue que me di cuenta, que eran únicamente excusas! A las que había decidido no darles cabida, entónces, el viernes cuando llegué por la noche a mi casa, puse el despertador a las 4 a.m, si, entendieron bien, un sábado, levantarse a las 4 a.m, inclusive hasta a mi me costo digerirlo.

Cuando el sábado sonó el despertador, me hice lanzada de la cama, porque no sabía lo que estaba pasando, luego de ubicarme, recordé que había puesto el reloj para ir a hacer el fondo. Y pues, ya que había dado un salto olímpico de la cama al despertador para apagarlo, decidí tomar mis "utensilios" para poder superar tan esperada prueba; Tennis, pantaloneta, blusa, top, medias, bloqueador en la carita, "canguro de hidratación" (no vaya a ser que, me deshidrate de nuevo), suéter - estaba haciendo un frío de aquellos que te recuerdan que la camita está más calientita, y que te hace "ojitos" para que vuelvas a ella- ¡pero NO! ¡Vamos con voluntad y disciplina!, ¡No nos vamos a dar por vencidos así tán fácil!

Cuando ya logré despertarme por completo, me vestí (Ni piensen que me iba a bañar, esto si será para el próximo fondo), me comí un banano, me tomé un juguito de naranja recién exprimido, y estaba lista para montarme al carro con Olguita, e irnos para el Spa, donde nos esperaban los otros cómplices de la mafia organizada del atletismo (dicen que se hacen llamar "Los Correcaminos")

Conforme pasaban los minutos los miembros llegaban al Spa, comenzaban a estirar, a compartir anécdotas, a dejar sus bolsitas de hidratación (5 de gato, 5 de agua) para la asistencia, también llegaron carros de asistencia (almas caritativas, que no hacen fondo, pero ayudan, asistiendo en hidratación a los que si lo hacen, cada uno en su carro, y con sus hieleras), además otros miembros recolectaban el dinero de las busetas, que los traerían de vuelta al Spa, NO me pueden decir que esto NO es una mafia organizada del atletismo.

Cuando llegó el momento (5:30am), se hizo el ritual de la oración, seguido salieron Los Correcaminos, un sábado más a hacer su fondo, corriendo cada uno a su ritmo, cada uno con una meta que cumplir.

Luego de 10km, yo ya había cumplido con mi entrenamiento, pero habían otros que su fondo era de 17km.

La verdad me sentí bastante bien, también quedé impresionada de lo que se puede lograr en poco tiempo con disciplina y obediencia (lo que se necesita para seguir el programa de entrenamiento).

Este sábado que viene, si Dios quiere, vamos de fondo!

Ya no me da miedo, ni me genera ansiedad de no poder lograrlo, porque Si se puede.

3 comentarios:

  1. te admiro, yo no soy capaz de correr ni al metro, jiji

    ResponderEliminar
  2. denise, gracias! Y yo sé que si eres capaz de! ;-)

    ResponderEliminar
  3. nea, vos sos un roble!! yo creo que no hay nada que no podás hacer! te admiro un montón por esa determinación que siempre mostrás.

    por cierto, vieras que toque más raro, un día de estos iba en la calle y pasó a mi lado una muchacha, y no sé porque me pasó por la mente "Nea ha de ser igualita a esta chavala.."

    no se porque!!

    saludos!!

    ResponderEliminar

Su comentario me motiva a continuar, por favor déjelo por aquí.