10 agosto, 2012

Consecuencia de una coincidencia

El 7 de agosto me desperté emocionada con la intención de ver a nuestro representante en triatlón participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Había planeado que, mientras veía la competencia iba a hacer rodillo así cumplía con mi entrenamiento, lo hacía motivada y ganaba tiempo. En definitiva -Uno pone y Dios dispone -. La noche anterior Lunes salí tarde del trabajo, al llegar a mi casa noté que mi bici se encontraba en el pasillo, no dentro de la casa, pero tampoco visible desde afuera, le pregunté a mi hija que hacía mi bici afuera, ella me dijo que la sacó para que no "estorbara", asentí y le ordené que la metiera de nuevo a la casa, comí y me fui a dormir.

En la madrugada cuando sonó el depertador brinqué de la cama con el fin de no quedarme dormida como me sucedió el día de la competencia de Nery Brenes, salí del cuarto, encendí el TV, puse el rodillo y busco mi bicicleta la cual no estaba, abro la puerta y me fijo en el pasillo, tampoco estaba ahí; Entro al cuarto de mi hija y le pregunto que donde está mi bicicleta y su respuesta fue “Ay no la metí!!”, insisto y le hago de nuevo la pregunta “Donde está mi bicicleta?” su respuesta “No sé”, se levantó y la buscamos juntas alrededor de la propiedad de los apartamentos donde vivo sin éxito alguno, inevitable comencé a llorar, miles de pensamientos pasaron por mi cabeza como que iba para mi primer Tri Olímpico en Los Sueños además que para el otro año tenía planeado hacer medio IM, en el fondo de bici de este jueves que ya tenía planificado, etc, etc. Cuando me calmé un poco, me senté y comencé a ver la natación del Tri, llamé a una amiga y le comenté lo sucedido, justo mientras hablamos vimos la caida de Leo evento que marcaría la historia deportiva tica, del tri y las Olimpiadas. No dejé de ver el triatlón mientras “aceptaba” que se habían robado mi bicicleta, no lo podía creer, hoy todavía no sé que siento más, el robo o la desobediencia, siento tan revueltos todos los sentimientos, es algo casi inexplicable, una sensación horrible.
Muchos me han dicho “es una bicicleta, es algo material”, “lo material se repone”, en efecto es cierto, pero la sensación de impotencia, frustración y tristeza que se siente cuando se es irrespetado es tan real como que pueda reponer un objeto material, también es verdadero que lo material se repone pero a todos nos cuesta hacernos de las cosas materiales.

Por la mañana cuando llegó mi mamá nos percatamos que el portón eléctrico de los apartamentos se encontraba desmontado; Como expliqué la bicicleta no se veía desde la calle, por ende, no iban en busca de ella sino que fue lo más fácil de llevarse, para mi fue una coincidencia.

Reitero “La desobediencia trae consecuencias y las consecuencias nunca son buenas” y muy probable como mamá nunca deje de decirlo.

Cuando suceden eventos que no son de mi agrado trato de mantenerme positiva, me repito una y otra vez “No todo es malo, todo sucede por algo”, “Esto también pasará”, “En el futuro voy a saber cual era la razón de Dios para permitir que esto sucediera hoy”, etc.

Como dije busco el lado positivo y reflexiono: Con el robo de mi bici he sentido la solidaridad que existe en muchas personas inclusive en aquellas que no entienden lo que vale una bicicleta ó un par de tenis para alguien que ama hacer deporte y se los agradezco, unas lo demostraron compartiendo la información, otras ofrecieron su bici para entrenar e ir a los Tris siendo yo 0 - 1 élite, otras enviando mensajes, chats, sms deseando suerte, manteniéndose al tanto y ofreciendo ayuda. Aunque suene raro pero de alguna manera estoy agradecida con el robo de la bici porque existe la incógnita de que si la bici no hubiera estado afuera que hubiera pasado?, no sé y gracias a Dios no pasó además como persona necesitaba notar a la calidad de gente que tengo alrededor y se ha preocupado.

Con respecto a la bici espero encontrarla y a todos los que se han enterado de la noticia y me han manifestado su apoyo de alguna manera GRACIAS desde lo mas profundo.

La bici robada es una Specialized Allez Comp 2011, tamaño XS, aerobars profile design T3+, sensores y mount Garmin, manivela negra y sucedió en Moravia el 7 de agosto, 2012.


última foto que se le tomó

1 comentario:

Su comentario me motiva a continuar, por favor déjelo por aquí.