15 mayo, 2008

Deshidratada!


El martes 6 de mayo me levanté como cualquier otra mañana lista para ir a entrenar, un poco resfría, pero aún así, fuí.

Luego del entrenamiento, me comencé a sentir un poco mal, tenía el día libre, por lo que después de entrenar, me dirigí a mi casa. Tuve un reunión por medio de Internet, y luego me quedé un rato dando vueltas por la casa, como es el día que llega la muchacha que me ayuda, tenía muchos planes para reorganizar mi casa, esto fue imposible, el cansancio, y el dolor de cuerpo debido al resfrío me lo impidieron. Caí tendida en la cama, y entre sueños descansé un rato, luego me desperté para almorzar, lo que también fue casi imposible las naúseas y vómito, hicieron de mi almuerzo una peste. Tuve que volver directo a la cama. Así pasé el resto de la semana, con mil costos para levantarme e ir a trabajar, estaba muy resfríada.

El domingo mi hija tenía una presentación de baile y fuí porque la amo, porque sentía que mi cuerpo caería en cualquier momento, ese día llegué de la presentación directo a los brazos de Morfeo.

Ya era domingo, y desde el martes que venía con una gripe bastante extraña, a parte de los síntomas normales, se le sumaron las naúseas, vómito, cansancio terrible, y una sed indescriptible, por más que tomaba agua o trataba de, la sed continúaba y no se iba. El lunes no soporté más y fui donde el médico. Mientras le describía como me sentía, me dijo "Saque la lengua", y así fue, pues cuál fue mi sorpresa, estaba deshidratada!!!

De inmediato, un enfermero para ponerme un par de bolsitas de suero. Un par de inyecciones para la gripe, y me mandaron a descansar dos días.

Hoy me siento mejor, he tomado suero oral como loca, mucha agua y el resfrío se ha ido casi por completo, además me siento feliz, volví a las canchas, salí a correr una hora, y me relaje por completo. Obviamente compré más suero y tengo la botella de agua a la par.

Escribo esto para contarles que me sentí mal durante una semana, en la que no pude correr, y creo que eso fue lo peor, no tener fuerzas para salir a correr, y lo deseaba con todo mi corazón. Pero bueno, ya me encuentro bien, y lo mejor de todo es que me di cuenta que el correr me desahoga, me desestresa, me libera, me deja pensar y meditar. Por eso digo que lo peor no fue la gripe, ni la desidratación, si no, no poder correr las cortinas, aunque en definitiva, cuando el cuerpo te pide un descanso, hay que dárselo. También aprendí mucho sobre la deshidratación y sobrehidratación en deportistas, por lo que les quedo debiendo ese post de hidratación, por ahora les dejó un link informativo acerca de la deshidratación.

3 comentarios:

  1. Diay, Nea, tené cuidado!! según entiendo, una deshidratación no es jugando..y usted se la aguantó una semana completa?? de verdad que tenés que estar en buena forma para que tu cuerpo resistiera tanto brete y compromisos.

    Pero bueno, me alegro, amiga, que ya estés mucho mejor.

    Oiga, y me metí en su otra página y nada que se me abre!!

    ResponderEliminar
  2. Mi Capi, no es jugando una deshidratación, pero ya 'tamos bien!

    ResponderEliminar

Su comentario me motiva a continuar, por favor déjelo por aquí.