29 mayo, 2008

Perros, gatos y tabaco sin dominio propio

Vamos a seguir con este diario, y como de tooodo lo que pasa, también hay cosas feas, "weisas", "malas" y "aprendibles", les cuento que cuando comencé a correr, trotar, o manejar las piernas de un lado al otro de manera y con ropa diferente, decidí que si llegaba a los tres meses dejaba de fumar, pero ahora me está llevando "puta" (aunque a ella todavía no la conozco).

Desde el lunes ando enojada conmigo. El lunes pasado, si el lunes 26 de mayo, 2008, acuérdense que apunto para que no se me olvide, ese día cumplí mis tres meses de estar corriendo, pasé de ahogarme en 20 minutos a correr 1 hora 15 minutos (12 km aproximados), sin ahogarme, y sintiéndome bien.

El sábado en el segundo fondo, me sentí super, de lujo, pero yo sé que podría dar más de mi, si las tuviera bien puestas y tomára la decisión de una vez por todas de dejar de fumar, han sido inexplicables la cantidad de excusas estúpidas y tontas para no hacerlo. Yo sola no puedo, si Señor usted sabe que le estoy hablando, he desistido, ésta carga no la puedo llevar yo, así es que por favor haga algo! me estoy desesperando!

La verdad venía enojada desde el sábado por ésto del cigarro, y tras de todo, el lunes llovía perros y gatos. Me desperté normal 4 a.m. y esperé a que se calmára la lluvia y nada, siguió y siguió, digamos que el martes hizo mejor tiempo, fui a entrenar y me sentí menos enojada, ayer llovió y llovió, y hoy no paró, hoy todavía llueve, ya han sido tres días que no he salido a correr, y estoy enojada, porque no he ido, porque sigo fumando, y lo que más me enoja, es que he fumado más de la cuenta, ya había bajado mi cuota.

Me he caído, me voy a levantar, pero no les miento, que me está llevando "puta" no controlar mi dominio propio, y por eso es que estoy enojada.

No es por la lluvia, ni que lluevan perros y gatos, ni tampoco el cigarro, demasiadas excusas juntas, estoy enojada porque no he tenido dominio propio.

7 comentarios:

  1. Hola, cómo te va?

    Yo digo que no hay lucha peor como la que no se hace, y si le pones, de seguro que lograrás tu objetivo.

    Así que póngale bonito,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Vaya, leyendo tus textos veo más valor que en una peli épica.

    QUizás yo debería hacer lo mismo, ponerme a hacer deporte para olvidarme de las preocupaciones.

    Un beso. Sigue escribiendo así.

    ResponderEliminar
  3. Diste en el clavo... todo comienza por el dominio propio, o mejor dicho el conocerse a uno mismo de verdad...qué ironía, yo aquí predicando, y lo cierto es que tengo tanto de no correr que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez...creo que fue hace más de un año.
    Si recuerdo que es muy tuanis esa sensación de estar exhausto, del viento en la cara, esa sensación de estar vivo y alerta, de estar en este mismo instante...
    Beto

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, en eso estamos poniéndole bonito.

    Félix, gracias, y póngale, yo ahora siento la diferencia, vieras como me ha ayudado.

    Beto A. Zabermann, dominio propio indispensable, y me gustó esa frase de "estar vivo y alerta", tienes razón me siento viva!

    Gracias muchachos por su visita!
    nea

    ResponderEliminar
  5. Pues bueno que se puede decir del cigarro, por algo es un vicio y como tal cuesta dejarlo, lo mejor para dejar de fumar es no haberlo probado nunca, pero en tu caso como que eso no aplica, lo que necesitas es ir dejándolo de a poco porque de golpe supongo que ha de ser imposible, puede ser que dures meses en eso pero creo que si se puede, aunque yo no sepa mucho del caso porque solo fumé por unos pocos meses hace muchos pero muchos años atrás.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Tomás Goic, pues si se puede sólo que todavía sigo luchando con mi dominio propio, Gracias por pasar a visitar! :-)

    ResponderEliminar
  7. El cigarro, hay que dejarlo en mi opinion de una vez, y tratar de andar con gente que no fume (mientras se supera un poco el vicio y se va adquiriendo dominio)Y sobre todo tener una motivaci[on extra, como es el deporte, la salud, un hijo, etc.
    Adelante, como toda una atleta, que esta carrera se gana con coraje, empuje, levantandose una y otra vez.

    ResponderEliminar

Su comentario me motiva a continuar, por favor déjelo por aquí.